Hoy traigo algunas ideas y trucos que puedes aplicar a tu rutina para introducir de manera sistemática el japonés ( o cualquier idioma). Como ya se sabe, el principal problema que muchos tenemos al aprender algo nuevo es que no logramos convertirlo en algo practico en nuestra vida : ¿El japonés? sin duda imprescindible en Japón, ¿ pero en España? mejor ni hablemos. Por supuesto, con una buena motivación y esfuerzo se puede conseguir todo, pero es más que recomendable ir acostumbrando a nuestro cerebro a otra manera de pensar. A continuación os dejo lo que yo hago, y por tanto lo que cualquiera puede hacer:
- Aprovechar el tiempo en el transporte público. En mi caso yo utilizo el autobús todos los días. Muchos somos los que queremos que esos minutos muertos que dure el trayecto pasen rápido y simplemente buscamos cualquier distracción. Pues bien, el truco es tan fácil como cambiar tu juego favorito de la tableta o teléfono...por uno para aprender japones. Muy muy sencillo, pero con esto ya estarás avanzando. Hay cientos de juegos tanto gratuitos como de pago que puedes ir probando, muy divertidos y con los que sobretodo te ayudan a repasar. ¡Utiliza el tiempo al máximo! Todos los minutos cuentan, y hay muchas maneras de adquirir conocimiento.
- Con la música. Escucha a tu cantante japonés preferido o ese opening del nuevo anime que estas viendo y que no puedes sacar de tu cabeza. Repite las canciones, dos, tres, cuatro veces, disfrútalas, pero a la quinta vez, ¿ qué es lo que oyes? ¿ reconoces alguna palabra suelta, alguna frase? Analiza.
- Caminando. ¿Como se decía farola?¿y banco?¿semáforo? Rememora los significados de las cosas que vayas viendo por la calle, crea una conexión entre el objeto en vivo y su nombre.Esa asociación hace que sea mucho más fácil recordar todo.
- Series de televisión, programas, películas, anime... Aquí creo que no hace falta explicar nada.
Son consejos muy simples pero que he querido dejarlos en constancia ya a veces no nos damos cuenta de todo el tiempo que perdemos y el cual podríamos darle uso. Eso sí, todo esto es solo un acompañamiento de lo que estamos estudiando, la base de todo esto son unos buenos libros y apuntes.
¡Mucha suerte!
Siguiendo tu consejo de fijarme en lo que me rodea, vi hoy en el gimnasio a un hombre con 2 kanjis tatuados en el bíceps en vertical. Pasó rápido y no me pude fijar bien, solo reconocí el segundo: 安。Me quedé un poco loca porque el significado que recuerdo es el de oferta. No se si al combinarse con el otro kanji varía mucho su significado...
ResponderEliminar